Santa Lucía de Tirajana reafirma su compromiso contra la violencia machista y apuesta por la defensa de la identidad canaria

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana aprobó este jueves varias mociones centradas en la protección social, la identidad cultural y la gestión municipal. La corporación respaldó mayoritariamente una moción del grupo de gobierno para reforzar el compromiso firme del municipio en la lucha contra todas las formas de violencia machista, especialmente la violencia vicaria. La concejala de Igualdad y Diversidad, Olga Cáceres, recordó que en 2024 España suma ya 56 víctimas directas de este tipo de violencia, incluyendo 36 mujeres asesinadas y menores afectados. La moción también rechaza iniciativas que difundan información falsa sobre el aborto y pide aumentar los recursos destinados a políticas de igualdad. Vox fue el único partido que votó en contra.
El pleno también apoyó una propuesta para promover y proteger la vestimenta tradicional canaria en fiestas y romerías. La concejala de Identidad, Yaiza Pérez, hizo un llamamiento a respetar y valorar la indumentaria tradicional, evitando su banalización por parte de campañas comerciales. PP-AV y Vox se abstuvieron.
Por otro lado, la moción presentada por PP-AV para convocar un concurso internacional de ideas con el objetivo de revitalizar Pozo Izquierdo fue rechazada. El concejal de Ordenación del Territorio, Leví Ramos, consideró que no es el momento adecuado y recordó que el municipio trabaja en un nuevo Plan General con participación ciudadana.
Finalmente, el pleno aprobó la justificación de las asignaciones económicas a los grupos políticos correspondientes al primer semestre de 2025, tras verificar correctamente la documentación presentada.
Facebook
WhatsApp
X