«Me siento satisfecho de lo que estamos consiguiendo en Canarias»… D. Fernando Clavijo, el presidente, pasó por las Ondas Planetarias

Con motivo del 23º Aniversario de Radio Planeta Gran Canaria y aprovechando la actualidad política y social que vive el Archipiélago, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, pasó por las Ondas Planetarias para analizar los principales asuntos que marcan la agenda de las Islas y trasladar sus felicitaciones a la emisora por más de dos décadas de servicio informativo y cercanía con la ciudadanía.
Durante la entrevista, el máximo responsable del Ejecutivo autonómico realizó una valoración de la legislatura, mostrándose satisfecho con el trabajo desarrollado hasta el momento y con los avances alcanzados en diferentes áreas estratégicas para Canarias. Clavijo destacó la importancia de mantener la unidad de las Islas para afrontar los retos presentes y futuros, apostando por el diálogo y la colaboración institucional.
Uno de los asuntos centrales de la conversación fue el fenómeno migratorio. El presidente expresó su esperanza de que la anunciada visita de Su Santidad el Papa contribuya a sensibilizar a la comunidad internacional y sirva para impulsar cambios en las políticas migratorias. Asimismo, reclamó una mayor implicación del Estado en esta materia, insistiendo en la necesidad de que Canarias reciba una respuesta acorde a la magnitud del desafío humanitario que afronta como frontera sur de Europa.
En relación con los principales problemas que afectan actualmente al Archipiélago, Clavijo señaló cuestiones como la presión migratoria, la vivienda, la sanidad y los servicios públicos, defendiendo la necesidad de seguir trabajando para ofrecer soluciones eficaces a la ciudadanía. En este sentido, también abordó la situación sanitaria y la huelga de médicos, manifestando su voluntad de diálogo para alcanzar acuerdos que permitan mejorar las condiciones laborales de los profesionales y la atención a los pacientes.
La educación también tuvo un espacio destacado durante la entrevista. El presidente aseguró que se está realizando un buen trabajo en este ámbito, resaltando las inversiones y medidas impulsadas para fortalecer el sistema educativo canario y garantizar una enseñanza de calidad para las futuras generaciones.
En el plano político, Fernando Clavijo analizó la aparición de nuevas formaciones como Primero Canarias, valorando el dinamismo democrático que existe en el Archipiélago y defendiendo la necesidad de mantener el foco en los intereses generales de los ciudadanos por encima de cualquier diferencia partidista.
Además, hizo referencia a las relaciones con el Gobierno central, reconociendo que en ocasiones resulta complicado que se comprendan y respeten plenamente las singularidades de Canarias desde Madrid, aunque reiteró su compromiso de seguir defendiendo los derechos y necesidades de los canarios en todos los ámbitos institucionales.
La entrevista concluyó con una afectuosa felicitación a Radio Planeta Gran Canaria por sus 23 años de trayectoria. Fernando Clavijo destacó el papel que desempeñan los medios de comunicación cercanos en la vertebración social de las Islas y agradeció el trabajo realizado por la emisora durante más de dos décadas informando, acompañando y dando voz a la sociedad canaria.
Una intervención que permitió conocer de primera mano la visión del presidente sobre los principales retos de Canarias y que se enmarcó en la programación especial organizada por Radio Planeta Gran Canaria para celebrar su 23º aniversario.
Facebook
X
WhatsApp