El barrio de Lomo Magullo afronta este martes 4 y miércoles 5 de agosto los días más destacados de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de Las Nieves, Alcaldesa Mayor de Telde, con un amplio programa que combinará tradición, devoción, folclore y música, reuniendo a cientos de vecinos y visitantes en torno a una de las celebraciones más emblemáticas del municipio.
La víspera del Día Grande comenzará con el tradicional repique de campanas y el rezo del Ángelus. Ya por la tarde se celebrarán el Santo Rosario y la eucaristía dedicada a los peregrinos que estos días visitan el templo para rendir homenaje a la patrona. Durante la celebración también se llevará a cabo la tradicional ofrenda solidaria de alimentos no perecederos destinada a Cáritas.
Uno de los momentos más esperados llegará con la Romería-Ofrenda, que recorrerá las calles de Lomo Magullo con carretas, parrandas, trajes típicos y productos de la tierra, poniendo en valor las costumbres y el folclore canario. La jornada concluirá con una verbena popular amenizada por Nueva Imagen y su Bandurria y Estrella Latina.
El miércoles 5 de agosto, festividad de Nuestra Señora de Las Nieves, la programación estará marcada por los actos religiosos. Tras el rezo del Rosario se celebrará la Solemne Función Religiosa, seguida de la tradicional procesión de la imagen por las calles del barrio, acompañada por la Banda Municipal de Música de Telde, en uno de los momentos de mayor participación y emoción de las fiestas.
La jornada finalizará con una eucaristía en memoria de los difuntos de la parroquia y una velada musical protagonizada por Maestro Florido y Domingo Rodríguez «El Colorao», junto a sus hijas Julia y Ayla Rodríguez, poniendo el broche cultural a unas fiestas que mantienen vivas las tradiciones, la identidad y el patrimonio de Lomo Magullo.
Facebook
X
WhatsApp