La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado la licitación para la rehabilitación del grupo de viviendas Residencial Las Rosas, integrado por 73 viviendas de titularidad del Instituto Canario de la Vivienda, ubicadas en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. El presupuesto de la actuación asciende a 1.978.481,35 euros, y el plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta el 30 de enero de 2026 a las 14:00 horas.
El Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias actúa como órgano de contratación. Las obras se desarrollarán en los 12 bloques de viviendas de promoción pública situados entre las calles Jamaica y Bécquer, y forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos Next Generation EU.
El proyecto contempla la ejecución de distintos subproyectos, entre ellos las instalaciones eléctricas de baja tensión, fontanería, instalaciones térmicas, así como los estudios de seguridad y salud, la dirección facultativa del proyecto principal y de los subproyectos, y la coordinación de seguridad y salud.
El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, expresó su satisfacción por esta actuación, destacando que “la rehabilitación permitirá mejorar las viviendas y, con ello, la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio”. Asimismo, agradeció al Gobierno de Canarias y, en especial, al director del Instituto Canario de la Vivienda, Antonio Ortega, por declarar el proyecto de carácter urgente y por la colaboración institucional para impulsar nuevas viviendas sociales y mejorar las ya existentes, para lo cual el Ayuntamiento ha cedido suelo municipal.
Por su parte, Antonio Ortega subrayó que el objetivo principal de esta intervención es mejorar la eficiencia energética y la envolvente de los edificios, lo que redundará en mejores condiciones de habitabilidad y confort para las personas residentes.
Esta actuación se enmarca dentro del programa autonómico de rehabilitación energética, que prevé intervenir en un total de 843 viviendas públicas en Canarias, con el objetivo de avanzar hacia un parque residencial más eficiente, sostenible y confortable.
El proyecto deberá estar finalizado antes del 30 de junio de 2026, en cumplimiento de los compromisos asumidos por la Comunidad Autónoma en los acuerdos bilaterales con el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.
Facebook
WhatsApp
X