El Ayuntamiento de Ingenio ha ejecutado obras de emergencia en el edificio de Infantil del CEIP Dr. Juan Espino Sánchez después de detectarse desprendimientos en la fachada que suponían un riesgo para el alumnado y el personal del centro. La intervención se realizó de forma inmediata para asegurar la protección de toda la comunidad educativa.
Una vez finalizados los trabajos, la alcaldesa Vanesa Martín, junto al concejal de Urbanismo, Rayco Padilla, y el concejal de Educación, Chano Suárez, visitaron las instalaciones acompañados por personal municipal, representantes de la empresa encargada y la directora del colegio, Cati Méndez.
La alcaldesa destacó que la prioridad absoluta era actuar sin demora: «La seguridad es lo primero. En la fachada se estaban desprendiendo cascotes y era necesario intervenir de inmediato. Hablamos de una inversión de 20.000 euros, pero ningún dinero es suficiente cuando se trata de proteger a nuestras niñas y niños».
El concejal de Urbanismo, Rayco Padilla, añadió que tras los desprendimientos se optó por una obra de urgencia, valorada también en 20.000 euros, para reparar los enfoscados deteriorados. Se solicitaron tres presupuestos y finalmente la empresa Canarias Sea fue la adjudicataria.
Desde la dirección del centro se ha agradecido la rápida respuesta del Ayuntamiento, subrayando la importancia de contar con espacios escolares seguros y bien mantenidos.
Facebook
WhatsApp
X