Las adversas previsiones meteorológicas anunciadas para los próximos días en Canarias han llevado al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y a Olga Cerpa y Mestisay a aplazar el tradicional Concierto de Año Nuevo previsto para la tarde del 1 de enero en el Mirador de las Dunas de Maspalomas. El recital, que este año celebra su décima edición, se celebrará finalmente el martes 6 de enero, Día de Reyes, a las 18:30 horas, manteniendo el mismo emplazamiento y con entrada libre hasta completar aforo. En esta ocasión, el evento pasa a denominarse Concierto de Reyes.
Desde su primera edición, el concierto se ha consolidado como una de las citas culturales imprescindibles de la Navidad en Gran Canaria, gracias a su cuidada propuesta artística, el singular entorno natural y la diversidad de público que acude cada año. Para celebrar esta década de música compartida, Olga Cerpa y Mestisay contarán como invitado especial con el prestigioso Jorge Pardo, uno de los músicos españoles más reconocidos a nivel internacional.
El programa combinará algunos de los temas más populares del grupo con el estreno de cuatro nuevas canciones, que formarán parte de su próximo trabajo discográfico, “La Costa de los cantares”, grabado entre Lisboa y Canarias y cuya publicación está prevista para la próxima primavera.
Durante el concierto, Jorge Pardo aportará su talento en la flauta travesera y el saxofón, sumándose a un repertorio que fusiona tradición y modernidad. Pardo, Premio Nacional de Músicas Actuales, Mejor Músico de Jazz Europeo y ganador de un Grammy junto a Chick Corea, es una figura clave en la evolución del jazz, el flamenco y la world music.
Olga Cerpa y Mestisay estarán acompañados por una formación de nueve músicos, habituales del grupo, bajo la dirección artística de Manuel González y la dirección musical de Hirahi Afonso, junto a colaboraciones especiales como el pianista Domingo Saavedra y el tresero cubano Arjady López.
Facebook
X
WhatsApp