Canarias destina 2,48 millones de euros a mejorar la eficiencia energética de 84 viviendas públicas en San Fernando

El Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), dependiente del Gobierno de Canarias y dirigido por Pino de León, ha iniciado el expediente de contratación para ejecutar obras de rehabilitación energética en 84 viviendas públicas de San Fernando, en San Bartolomé de Tirajana. La actuación cuenta con una inversión de 2.485.697,52 euros, financiada con fondos europeos Next Generation EU.
La intervención forma parte de un contrato de 8,91 millones de euros destinado a mejorar la eficiencia energética de un total de 295 viviendas protegidas de promoción pública en Gran Canaria. Además de San Fernando, el programa contempla actuaciones en Ciudad del Campo, Mogán y Santa Lucía de Tirajana.
Los trabajos tienen como objetivo reducir el consumo de energía de los inmuebles, avanzar hacia la descarbonización y mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas. Estas mejoras buscan contribuir tanto al ahorro energético como al bienestar de las personas residentes.
El proyecto se integra en los Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP), un programa que permite desarrollar actuaciones conjuntas de rehabilitación de edificios y viviendas, además de intervenciones urbanísticas y mejoras en los espacios públicos de las áreas delimitadas.
Con esta iniciativa, el Gobierno de Canarias continúa impulsando la renovación del parque público residencial mediante inversiones orientadas a mejorar la eficiencia energética y las condiciones de los inmuebles destinados a vivienda protegida
Facebook
X
WhatsApp