La excelencia de la agricultura de Mogán volverá a quedar patente este domingo, 6 de septiembre, con la celebración de la IX Feria del Mango y el Aguacate, una cita que año tras año gana protagonismo y que en esta nueva edición espera superar los 10.000 visitantes registrados en 2025. El evento se desarrollará de 08:30 a 17:00 horas en la avenida de Los Marreros, en Playa de Mogán, nuevo emplazamiento elegido para disponer de un espacio más amplio ante la elevada afluencia de público de la pasada edición.
Radio Planeta Gran Canaria se hace eco, un año más, de esta feria de verano dedicada a dos de los productos agrícolas más representativos del municipio, el mango y el aguacate, a los que este año se suma también con especial protagonismo la piña tropical moganera, además de otras frutas tropicales cultivadas en los barrancos de Veneguera, Mogán y Arguineguín.
La presentación de la IX edición tuvo lugar este martes, 1 de septiembre, con la presencia de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el concejal de Agricultura, Neftalí Sabina, quienes mostraron su satisfacción por la continuidad y el crecimiento de una convocatoria que pone en valor al sector primario del municipio. La alcaldesa destacó la participación de los agricultores y recordó que, pese a la imagen turística de Mogán, el municipio continúa apostando por preservar y cuidar su actividad agrícola.
La feria contará con 17 puestos de agricultores, 13 de artesanía, siete de productos elaborados y 12 espacios gastronómicos, además de la participación del PFAE de restauración. Los visitantes podrán encontrar alrededor de 5.000 kilos de mango de diferentes variedades, unos 4.500 kilos de aguacate, 800 kilos de piña tropical, 500 kilos de maracuyá y cerca de 1.000 kilos de pitaya, convirtiendo la jornada en una auténtica muestra de la riqueza agrícola de Mogán.
La oferta se completará con productos elaborados como mermeladas, miel, queso y pan, artesanía de Mogán y de otros puntos de Gran Canaria y una propuesta gastronómica en la que el mango y el aguacate serán protagonistas de pinchos y tapas. Todo ello acompañado por música en directo con Mariachi Peleón, Banda Mejor, Parranda El Mejunje y Son Cubano, en una jornada pensada para disfrutar en familia y poner en valor los productos de cercanía.
Desde el Ayuntamiento se ha preparado además un dispositivo especial de movilidad y estacionamiento ante la previsión de una gran asistencia. La organización recomienda acudir, siempre que sea posible, en transporte público, y recuerda a quienes se desplacen en vehículo particular que deberán tener paciencia ante la previsible concentración de tráfico.
Este domingo, 6 de septiembre, desde las 08:30 horas, la avenida de Los Marreros se convertirá en punto de encuentro para agricultores, artesanos, productores, establecimientos gastronómicos y visitantes. Desde la sintonía amiga de Radio Planeta Gran Canaria, felicitamos a los agricultores y al municipio moganero por seguir impulsando una feria que ya es una referencia del calendario agrícola y gastronómico de Gran Canaria: la gran fiesta del Mango y el Aguacate de Mogán.
Facebook
X
WhatsApp