Agaete ya está preparada para celebrar La Rama, su fiesta más emblemática. Con los escenarios instalados, las calles engalanadas con banderines y el ambiente festivo creciendo por momentos, el municipio afronta las últimas horas antes del lanzamiento del tradicional volador que marcará el inicio de una jornada en la que miles de personas volverán a llenar las calles. Para conocer todos los detalles de esta fiesta en Radio Planeta GC estuvo la alcaldesa del municipio María del Carmen Rosario.
Los vecinos viven la cuenta atrás con una mezcla de emoción y nervios. Muchas familias aprovechan los días previos para organizar las comidas, preparar las casas para recibir a familiares y amigos y dejar todo listo para disfrutar de una celebración que, para muchos, comienza de madrugada y termina bien entrada la noche. El momento más esperado sigue siendo el lanzamiento del volador durante La Diana, una tradición que cada año emociona a quienes han crecido con esta fiesta.
La llegada de miles de visitantes también supone días de intensa actividad para el comercio local. Tiendas, bares y pequeños establecimientos refuerzan sus existencias de bebidas, bocadillos y otros productos para atender la elevada demanda que genera la fiesta. Algunos negocios afrontan esta jornada como una de las más importantes del año, mientras que otros optan por cerrar para que sus trabajadores puedan participar en la celebración.
La experiencia de años anteriores, con una asistencia cercana a las 50.000 personas, ha llevado a muchos comerciantes a reforzar su planificación para evitar quedarse sin existencias durante la jornada. Además, los días previos y posteriores a La Rama también registran una notable afluencia de clientes, coincidiendo con el resto de actos de las fiestas patronales.
Todo está listo para que, a partir de las cinco de la madrugada, el sonido del volador anuncie el comienzo de una nueva edición de una de las celebraciones más multitudinarias y representativas de Canarias, donde tradición, música, emoción y orgullo por las raíces volverán a convertir a Agaete en el epicentro de la fiesta.
Facebook
X
WhatsApp