El Cabildo de Gran Canaria y los ayuntamientos de Telde e Ingenio han firmado un convenio de colaboración para coordinar y modernizar la gestión del servicio de taxi en el Aeropuerto de Gran Canaria mediante un sistema tecnológico compartido que permitirá controlar en tiempo real los vehículos autorizados.
El acuerdo contempla la interoperabilidad entre las plataformas digitales utilizadas por las distintas administraciones, facilitando una gestión más eficiente, segura y conectada del transporte público en una de las principales infraestructuras de la Isla.
Control digital y acceso automatizado
El proyecto permitirá integrar la plataforma insular TRANSFER, gestionada por el Cabildo, con el sistema SG-TAXI empleado por los municipios de Telde e Ingenio. Gracias a esta conexión tecnológica, se podrá supervisar mediante lectura de matrículas y accesos automatizados los taxis autorizados para operar en la terminal de llegadas del aeropuerto. Además, el Cabildo de Gran Canaria destinará una inversión de 60.000 euros para el desarrollo e implantación del sistema compartido.
Mejor coordinación entre administraciones
El consejero de Presidencia y Movilidad Sostenible del Cabildo, Teodoro Sosa, destacó que esta iniciativa supone “un antes y un después” en la coordinación institucional vinculada al transporte público insular.
Sosa aseguró que disponer de un sistema conectado permitirá actuar con “más eficacia, transparencia y capacidad de respuesta” ante las necesidades de movilidad que genera el aeropuerto.
Por su parte, la alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín, señaló que el convenio refleja la importancia de la colaboración institucional para mejorar los servicios públicos y responder a las demandas del sector del taxi.
En la misma línea, el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña Medina, subrayó que el proyecto nace tras escuchar las necesidades del colectivo profesional y destacó que la digitalización permitirá “resolver problemas y avanzar administrativamente”.
Más control, seguridad y eficiencia
El nuevo sistema mejorará la organización y el control de acceso en la zona de recogida de viajeros del aeropuerto, reforzando la seguridad y optimizando la coordinación entre las distintas administraciones implicadas.
Con esta actuación, el Cabildo consolida su apuesta por la modernización de la movilidad en Gran Canaria mediante proyectos tecnológicos y colaborativos orientados a mejorar la gestión del transporte público.
Facebook
X
WhatsApp