Los Legas permanecen en la gloria y vuelven a sonar las campanas de Campeones

El Sureste y concretamente Carrizal sigue mandando en el concurso de Murgas capitalino. Radio Planeta Gran Canaria, siempre con el compromiso de nuestra gente, siguió de primera mano el triunfo de la murga Los Legañosos que se alzaron el primer premio de Interpretación. De esta forma los carrizaleros revalidan el galardón logrado el pasado año. Defendieron la fantasía ‘Los que tocaron el cielo’, un título que terminó convirtiéndose en una declaración de intenciones. Con este nuevo reconocimiento, suman ya tres victorias desde que debutaran en el certamen capitalino en 1982.
El segundo puesto fue para Los Nietos de Sary Mánchez, que regresan al podio gracias a una actuación marcada por la sugerente presencia del drag Grimassira Maeva. El tercer premio recayó en la murga Chacho tú. En la categoría de Vestuario, el primer premio fue para Los Serenquenquenes con su elegante propuesta de hotel de cinco estrellas. El segundo lugar lo ocupó Lady’s Chancletas con una fantasía ambientada en el circo, mientras que el tercer premio fue para Los Nietos, caracterizados como crupieres de casino.
En cuanto a los galardones especiales, el premio Tomás Pérez fue para la letra ‘Einstein de aquí sí que sí, es el mejor físico del Carnaval’ de Los Legañosos. El Benito Falcón reconoció el trabajo de Los Majaderos; el Tito Rosales recayó en el veterano letrista Angelino Merino Peralta; el Carmelo el Pariente volvió a distinguir a Los Legañosos; el Paco Dávila fue para Javito Guerra, director de Chacho tú; el Criticón premió la letra ‘Cristóbal Colón’ de Los Majaderos; y el Kike fue para Rayco Mederos.
La velada, presentada por Dani Calero, que volvió a demostrar su solvencia habitual, arrancó con la actuación de Los Nietos de Kika. La murga decana del Carnaval capitalino quiso rendir homenaje al 50 aniversario del regreso de las carnestolendas a las calles, celebrado en 1976. Los de Arucas lograron encender a un parque completamente lleno y recuperaron uno de sus pasacalles más emblemáticos, aquel que proclamaba: “chicharrero el que no vote”.

Facebook

WhatsApp

X